6 ago 2010

El aterrizaje forzoso de Viajes Marsans

free glitter text and family website at FamilyLobby.com
A finales del mes pasado se conocía una noticia incalificable sobre el incombustible jefe de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán (a la espera de un cese millonario).
Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, se aseguro el cobro de un generoso sueldo tres meses antes de la suspensión de pagos del grupo, vendido a un liquidador de empresas. Entre los dos cobraron Nada más y nada menos la bonita cantidad de 340.000 euros, tocando a 170.000 euros por cabeza pensante y eso de en plena crisis de Marsans.

Lo más increíble es que esta “pequeña” paga parece ser que no les correspondía ya que los empresarios no estaban dados de alta como trabajadores de Marsans: sus ingresos procedían de los dividendos que cobraban como únicos accionistas de su entramado empresarial y en concepto de dietas de asistencia a sus respectivos consejos de administración. Esta la verdadera catadura de este individuo que lleva años criminalizando a los trabajadores pidiendo el abaratamiento del despido y contención salarial para que los trabajadores con sus elevados costes laborales y sueldazos no lleven a las empresas a la bancarrota.

La situación actual de Marsans es muy complicada pero más lo es el drama que han de padecer los empleados de la compañía. Una situación que tristemente se repite demasiadas veces en este país por empresarios sin escrúpulos especializados en hundir empresas dejar a los trabajadores en paro y salir airosos con los bolsillos llenos de billetes.



1 comentario:

  1. El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha embargado cautelarmente 37,64 millones de euros a los ex propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, por las "graves irregularidades" cometidas en la aerolínea, para hacer frente eventualmente con su patrimonio al agujero existente.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com