27 ene 2011

Las prebendas de los diputados no se tocan.


El presidente del Congreso, José Bono, ha anunciado en una comparecencia ante la prensa justo después de remitir una carta a cada uno de los portavoces parlamentarios en la cual les emplaza a explicarle, en un plazo de quince días, sus respectivas opiniones sobre aquellas cuestiones que tengan que ver "con la honra y honorabilidad" de los diputados.

La clase política es, después del paro y la economía, el mayor problema para los españoles.
El ciudadano medio se escandaliza, no ya de los sueldos, sino de todos los beneficios de los políticos: coches oficiales, dietas, viajes, altas pensiones por pocos años de trabajo, salarios, complementos, etc.

En esta línea PP y PSOE han cerrando filas en defensa de esos beneficios que a todos ellos les vienen tan bien, PSOE y PP bloquean el intento de IU de limitar las pensiones de los ex presidentes del Gobierno.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, es partidario además de abrir la discusión a otros dispendios que se podrían recortar: "Abordemos también los sueldos que cobran los ex presidentes del Gobierno", ha sugerido.
Duran Lleida, añade; "me parece lógico que un ex presidente del Gobierno tenga una cobertura: unos escoltas, un despacho, una secretaria y un sueldo. Pero si deja de ejercer una vida pública, dando conferencias, y pasa a ejercer de 'lobbista' con la compañía que sea, no tiene sentido la pensión pública", Duran ha dicho que los ciudadanos deben preguntarse si quieren una clase política "de gente preparada" que pueda ganarse la vida en la actividad privada o "diputados pobres, senadores pobres" que el día que dejen su escaño tengan un puesto de trabajo porque son "funcionarios". En este segundo caso, a su juicio, la Cámara perderá "calidad". " Y ha bajado muchísimo en los últimos años", ha añadido...

Los diputados autonómicos disfrutan de una serie de prebendas que chocan, si cabe, ahora más con la realidad de los millones de personas que están metidos de lleno en una grave crisis económica unipersonal e intransferible.

No estaría nada mal que los discursos electorales fueran un contrato de debido cumplimiento ante notario y en caso de no cumplirse lo prometido en campaña, se celebren de nuevo votaciones, para buscar otro candidato, enviado al político despedido, a cobrar el desempleo como todo el mundo, nada de prebendas; el paro correspondiente según los meses trabajados como todo el mundo, y a presentarse obligatoriamente a todos los trabajos (camarero, limpiadora...empleos muy dignos pero duros) todo lo que demande la oficina de empleo. Y cuando sean contratados que lo hagan como cualquier ciudadano, contrato de pruebas y a los dos meses a la calle. Entonces quizás entenderían el malestar de la calle respecto a sus privilegios. Una cosa más; que paguen IRPF por todos los ingresos percibidos como el resto de trabajadores y que tengan las mismas condiciones para jubilarse que las que quieren imponer.

La Casta, El increíble chollo de ser político en España". Año de edición:2009



Extraido del libro de Daniel Montero Bejerano:

5 comentarios:

  1. y se blindan ¡¡¡¡ para así no perder sus privilegios ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Di que si Andrés, las promesas electorales ante el notario, me ha gustado, a ver como aplicamos esta idea, difícil ¿verdad?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por solidarizarte conmigo,¡hala !
    a ver como te sientan los 51
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En efecto, son una casta aislada de los mortales; se creen por encima...viven en el mundo de yupi. Hay que recordarles constantemente que son humanos, que son mortales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigos.
    Ya está cocinada la reforma de la edad de jubilación... como todo a peor. Ahora vienen las de la negociación de los convenios colectivos. Así que no podemos esperar que otro desastre.
    Se entiende que todo es forzado desde fuera pero, se están mirando esos mismos que piden tantos esfuerzos sacrificios a ellos mismos algo de lo que exigen a fuerza de decreto ley para los ciudadanos... creo que no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com