9 sept 2014

- Salario + Impuestos. OCDE: Más de lo mismo.


"Las empresas no han trasladado la totalidad de las ganancias que obtenían con el recorte de su masa salarial para bajar los precios de sus productos y vender más".

La OCDE ha recomendado a España que extienda el tipo general de IVA eliminando los tipos reducidos, salvo para bienes de primera necesidad como los alimentos, lo que propone compensar con una rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social para los trabajadores con menor retribución.

Para que el sistema tributario español sea más favorable al crecimiento, la OCDE propone aumentar los impuestos sobre actividades nocivas para el medio ambientey los tributos sobre bienes inmuebles. También recomienda revisar la fiscalidad de las SICAV, las cuales tributan por el impuesto sobre sociedades a un tipo de tan solo el 1%. Además, los desempleados deben aceptar ofertas de empleo adecuadas, si bien la incertidumbre de lo que se considera "adecuado" dificulta la aplicación de la norma.

También recalca que el elevado desempleo no solo es el resultado de la falta de puestos de trabajo, sino también de "diversos problemas estructurales" entre los que sitúa, además de unas políticas activas de empleo poco eficientes, la insuficiente flexibilidad de los salarios y la elevada protección por despido de los contratos indefinidos frente a sus homólogos temporales.

En informe anteriores, la OCDE ya venía recomendando reducir en mayor medida la indemnización por despido improcedente e introducir la figura del contrato único con indemnización por despido creciente con la antigüedad, lo que contribuiría a reducir la dualidad entre temporales y fijos.


09.09.2014 - "La OCDE postula subir más el IVA y los impuestos a la vivienda".

Estos "lumbreras" no se aclaran. Advierten que bajar los salarios es un problema que agrava la recuperación y acto seguido piden subir los impuestos y dicen que hay que seguir reduciendo los pocos derechos que le quedan a los, cada vez menos, asalariados de este país, que son los que más impuestos pagan directamente con las rentas del trabajo. 


03.09.2014 - La OCDE alerta que bajar los salarios agrava la pobreza.

"continuar por la senda del ajuste en materia de sueldos puede volverse en contra de la recuperación del mercado laboral." 04.11.2014 - La OCDE alerta del riesgo para el empleo de la rebaja salarial.

03.09.2014 - OCDE: la austeridad ha lastrado el crecimiento y bajar más los salarios sería "contraproducente".

31.05.2009 -  Adiós, clase media, adiós.
"Los sueldos se han desplomado pese a la prosperidad económica e independientemente del signo político del partido en el poder en los últimos años (desde 1995 han gobernado sucesivamente PSOE, PP y nuevamente PSOE). La riqueza creada en todos esos años ha ido a incrementar principalmente las llamadas rentas del capital". 




28.04.2011 - Sacrificios, Promesas, Realidad,...mapa de corrupción en España.

21.08.2012 - El problema de la inflación nunca han sido los salarios ni-mileuristas.

3 comentarios:

  1. A la postre es lo que todos imaginábamos, sin poder adquisitivo el capitalismo se va a la porra, porque exportar no exportamos un colín y como no rompan el círculo vicioso esto se va a quedar como un erial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aquí se produce un hecho alarmante.
    Incluso los sindicatos de clase y los partidos políticos de base a la izquierda, conjuntamente con los religiosos católicos ( Montserrat y Santa María del Pi en concreto), se han unido al carro del soberanismo y han situado las luchas por las diferencias por delante de la lucha de clases.
    Gobernado por banqueros (El Sr Mas, hijo de especuladores de bolsa, es a dedo colocado en un puesto de responsabilidad por el banquero Pujol , creador de banca Catalana y jugador de bolsa a su vez),.
    Si nos ponemos a pensar con frialdad, quien gobierna este país pone a su vez personas del sector empresarial más duro, sin ir mas lejos, el Conseller de Sanidad BOI RUIZ dijo hace unos días : la salud es un bien privado que depende de uno mismo, y no del Estado".
    Así mismo, quien le ayuda absteniendose enl los votos, Sr JUNQUERAS, es igual de responsable.
    Por cierto, la cadena S2P de frutería, abrirá todos los domingos.
    Espero una manifestación popular al estilo 11N por parte de la población para ponerse allado del obrero..¿ o es que hoy ya nadie se considera obrero ?
    Lo dicho. Para pensar.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Lo próximo va a ser pagar por trabajar, como privilegio que parece ser. Porque lo de trabajar gratis ya se usa. Horror me producen los cónclaves de las mentes pensantes en materia económica. Vamos de peor en peor.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com