13 feb 2015

Penalizado por cotizar 48 años a la Seguridad Social.


Artículo publicado
27 de Oct. 2008 
(...) El agravio es significativo, para los trabajadores con más de 40 años de cotización a la Seguridad Social, pero que no llegan a la edad legal de jubilación. (...)No es equitativo beneficiar por igual a quien ha cotizado por debajo de lo exigido y, penalizar a quien lo ha hecho 45 años, o más, pero se jubila antes de los 65 años. Teniendo en cuenta que una persona para llegar a los 60 años, con 45 años cotizados, debe comenzar a trabajar con 15 años. Entre 35 y 45 años cotizados un trabajador tiene sobradamente ganada por derecho; una jubilación digna. Ha aportado con su esfuerzo y solidaridad, el máximo legal a la caja de las pensiones. 
Leer el artículo completo, aquí: Si cotizas 45 años a la seguridad Social; te castigan. 


Artículo publicado
10 de feb. de 2011
(...) si cotizas más de 38,5 años no tienes compensación, por el exceso de años trabajados, en cambio si no cotizas los años exigidos para la pensión la penalización es considerable. En el actual sistema de pensiones se valora más que un trabajador haya cotizado los últimos 15 años de la vida laboral, con la nueva reforma 25 años, sin valorar el esfuerzo de haberlo hecho durante más de 40 años.
Leer el artículo completo, aquí: En el actual sistema de pensiones no se valora cotizar más de 39 años



Todo sigue igual....

El Periódico 
Cartas de los lectores.

SEGURIDAD SOCIAL
Jueves, 12 de febrero del 2015
Cotizar en vano 
Empecé a trabajar y a cotizar en una empresa en el año 1962 con 14 años, que era la edad mínima autorizada en aquel entonces. En el año 2010, después de 48 años de cotización ininterrumpida, a causa de un ERE me tuve que jubilar anticipadamente. Cuál fue mi sorpresa cuando la Seguridad Social me informó de que no tengo derecho al 100% de la pensión ya que no he cotizado hasta los 65 años de edad. Por ese motivo me descuentan un 18% de la pensión. Al parecer he cotizado 8 años que no me han servido para nada y me encuentro con que otros compañeros que han cotizado menos tienen una pensión superior a la mía. 
Julio López (Bigues i Riells).

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com