28 abr 2011

Sacrificios, Promesas, Realidad,...mapa de corrupción en España.

"A las familias en España les resulta difícil combinar trabajo y vida familiar"

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico critica la escasez de guarderías fuera del horario escolar. España necesita favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, según la OCDE, que en un informe subraya especialmente que no hay suficientes guarderías fuera del horario escolar.

Se debe combinar la ayuda a las familias con el mantenimiento de la actividad laboral de los progenitores. El modelo son los países nórdicos, que ofrecen un conjunto de dispositivos públicos universales para incitar a que los padres no abandonen su actividad laboral, unido al apoyo para el cuidado de los niños desde muy temprano y servicios para albergarlos fuera del horario escolar para los alumnos hasta la Secundaria.

Los ingresos del Santander en España crecen un 7%

El Grupo Santander ganó 2.108 millones de euros netos en el primer trimestre de 2011, un 4,8 % menos que los 2.215 millones que obtuvo un año antes, pese a que sus ingresos crecieron el 7 % en España.

Las instituciones de ahorros, algunas de las cuales quieren cotizar en el mercado, mantienen a día de hoy en el máximo secreto las llamadas jubilaciones de oro de sus principales responsables y los denominados bonus.
Mientras banqueros y privilegiados mantienen y aumentan sus rentas inalcanzables para la inmensa mayoría de ciudadanos, el paro y la precariedad mandan en el resto de la sociedad.


Esperanza Aguirre defiende a sus imputados porque lo están "por tonterías"

Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió a liarla al reconocer que en sus listas lleva imputados pero que estos lo están "por tonterías" y no por sacar provecho personal de su cargo público.

Para acabar de « arreglarlo» en cuanto al caso de los trajes del presidente valenciano Francisco Camps, dijo que si ella hubiese estado en su lugar con el tema de las facturas, habría actuado de otra manera. Y explicó que al no tener "ni idea" de dónde están, habría preguntado "qué se debe pagar" y "ya está". "Si se organiza este follón, yo lo hubiera hecho. Pero cada uno es cada uno".

Hoy, A las 9:30 horas, los tres diputados de Aguirre imputados por la Gürtel renuncian, López Viejo, Martín Vasco y Bosch más de seis meses después de abandonar el grupo popular y convertirse en "diputados no adscritos" se dirigieron juntos al Registro de la Asamblea para entregar tres escritos con el mismo texto: "Una vez finalizada la legislatura, ante el inminente inicio de la campaña y con la intención de que no se utilice mi presencia en la Asamblea de Madrid como argumento electoral, presento mi renuncia expresa a la condición de diputado".

Al menos diez candidatos del PP por Madrid están encausados.



En España, el nivel de corrupción es preocupante y algunos medios ya se atreven a comparalo al de cualquier Dictadura, la gran diferencia es que en España la corrupción está perfectamente democratizada y socializada en los altos cargos.

El Consejo de Europa advierte de la falta de transparencia en la financiación de los partidos políticos en España. Las cuentas de los grandes partidos políticos españoles siguen siendo un misterio.
El Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) del Consejo de Europa detecta en un reciente informe falta de transparencia en las cuentas de los partidos, agravada porque sus contabilidades no tienen un formato común que facilite su análisis, y no se dota al Tribunal de Cuentas de medios suficientes para su labor de control. Más delicada aún es la opacidad relativa a los préstamos bancarios de los grandes partidos, la posible condonación de algunas de esas deudas, y la repercusión en su independencia frente a la banca.Una espléndida demostración de que les preocupa la corrupción sería hacer caso a las demandas del Greco y descorrer las cortinas que ocultan sus cuentas.

Nuestros políticos además de seguir beneficiandose a costa de sus votantes y legislar para sus propios intereses, se ríen de nosotros. Sabiendo que hay personas que no tienen ni para comer ni trabajo mientras ellos se asignan sueldos inalcanzables para el resto de currantes.Por supuesto, de nada sirve en absoluto cambiar el equipo circense de gobierno en las elecciones, porque todos acaban demostrando que son «más de lo mismo».

En el siguiente enlace podéis ver los casos de corrupción que se conocen en España.

1 comentario:

  1. Hola Andrés. Por Dios, que pobre soy, cuanta injusticia y cuanto dinero para los que no les importa robar. Besos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese Mi Ping en TotalPing.com